jueves, 25 de septiembre de 2014

CECILIA ZABALA Y FERNANDO NOY

Hasta Trilce
Maza 177 (CABA).
Entrada $80. 
Reservas a mgmproduccion@gmail.com

Cecilia Zabala y Fernando Noy
presentan
Violeta secreta
Letras y músicas de Violeta Parra

“Violeta secreta”, el espectáculo de Fernando Noy y Cecilia Zabala sobre la obra de Violeta Parra vuelve a Buenos Aires luego de haber recorrido -con gran repercusión- importantes ciudades de nuestro país como Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, Trelew, San Martín de los Andes y Bariloche.

“Violeta Secreta” no es un concierto ni un recital de poesía; tampoco una obra de teatro. Es una ceremonia donde todos estos puntos convergen para celebrar el legado de Violeta Parra. A través de sus décimas,  sus músicas para guitarra sola, sus canciones y su obra visual se va tejiendo un entramado a modo de ritual austero, potente y femenino. El relato del sublime calvario de una vida estremecedora en la que Violeta canta, impreca,  gime, ríe, llora y por sobre todo ama.

La idea original de Alejandro Jueguen fue puesta en escena de la mano de Fernando Noy, con dirección musical de Cecilia Zabala, diseño de luces a cargo de Andrés Saitta, diseño de vestuario de Mariana López y la creación de animaciones -especialmente para el espectáculo- de Ramiro Eraso.