miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los Amigos del Chango

Auditorio de Radio Nacional
Maipú 555
Entrada libre y gratuita
(se retiran en la radio media hora antes de la función)

La Orquesta, fundada en 2009 por el Maestro Farías Gómez, lanza su primer trabajo discográfico, “M.C.A Vol. I” que es al mismo tiempo, el último en que participó su creador. Distintos géneros de la música argentina son abordados en un recorrido singular, dinámico, lleno de matices, ritmos y sonoridades. El trabajo de producción llevado adelante por Los Amigos del Chango, hizo posible que los nueve temas que componen el disco cuenten con la participación invalorable de su fundador, maestro y compañero.
Con el espíritu innovador  del Chango, nos entregan verdaderos clásicos de la música argentina, reinterpretados con libertad y vuelo propio, pero respetando siempre la esencia de los mismos.
Transitan así por distintos géneros que conforman la música tradicional argentina: chacarera, zamba, tango, vidala, gato, carnavalito, en una atrevida y exitosa fusión con lenguajes musicales del mundo entero. 
El auditorio de Radio Nacional, en el espacio del programa que condujera el Chango y hoy se encuentra a cargo de su hija Micaela Farías Gómez, es el lugar elegido por la Orquesta para realizar el lanzamiento a nivel nacional.